Sobre nosotros

QUE ES LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE MAZINGER?


Es una entidad sin ánimo de lucro ,que destina sus esfuerzos con el fin de preservar el recuerdo y la imagen de Mazinger en general y de la Estatua de Tarragona (Cabra del Camp) en particular,la primera (1979) y la más grande ( más de 10 m)

BREVE HISTORIA

El 1 de Agosto de 2015, debido al éxito conseguido con la convocatoria para el primer encuentro de amigos del MazingerZ,en la estatua de Mas den Plata,en Cabra del Camp (Tarragona), a través de Faceboock y con el posterior apoyo del ayuntamiento de Cabra,que consiguió reunir a personas de todo el estado,decidimos formalizar la Asociación, que pasó a estar inscrita en abril del 2016, y cuenta a día de hoy con un centenar de socios y más de 2000 simpatizantes a través de su pág. de Faceboock “Asociación de Amigos de Mazinger Z”.


QUE HEMOS HECHO HASTA AHORA?


-Con motivo del primer encuentro, reconstruimos la historia de la estatua, que fue plasmada en la primera revista de la As.

Y conseguimos poner a la plaza ,antes sin nombre, el de Alfredo Garrido García, compositor y cantante del tema de Mazinger en España, que compartió con nosotros el momento y descubrió la placa con su nombre.

-Para el segundo encuentro, en 2016 reunimos el material de los desaparecidos cuadernillos de “pintando a MazingerZ” y los reunimos en un único tomo.

Y reunimos de nuevo a Alfredo Garrido junto a Nacho Fernández, reconocido ilustrador que nos hizo el cartel, y a Jesús Romero ,creador del libro “planeador Abajo”.

-En las Navidades de 2016, promovimos un crouchfounding (esto no se como se escribe) para pintar la estatua con sus colores originales y devolverle todo su esplendor.


QUE METAS TENEMOS?


Ahora, lo que queremos,es demostrar la absoluta legalidad de la estátua,por la que se pagaron 10 mill.dDe las antigüas pesetas, parte de ellos destinada a los derechos de imagen, como paso previo a la solicitud de que sea considerada “ patrimonio artístico cultural”.


Hacer de la plaza un parque infantil temático enblemático y único en el mundo.


Hermanar las ciudades de Cabra del Camp y Wajima (ciudad donde nació GoNagai, creador de Mazinger) y por qué no, tener un pequeño Museo “GoNagai” en la Plaza.

Lo mejor está por venir…

Alfredo Garrido y José Luna

José Luna, presidente de la asociación junto Alfredo Garrido presidente honorífico


Socios

Algunos de los socios de la asociación, sin ellos todo esto no sería posible.

Cabra del camp

Gracias a cabra del camp y sobretodo a su alcalde por ayudar en todo momento en las iniciativas de la asociación